La número dos en la candidatura de Ciudadanos Lucena en las elecciones municipales del 28 de mayo, Puri Joyera ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer las políticas sociales que la formación naranja pretende llevar a la práctica en caso de gobernar.
Destaca principalmente la apuesta decidida de Ciudadanos por priorizar la articulación de medidas que atiendan de manera específica los problemas derivados de la salud mental entre los vecinos de la ciudad. Para ello, Joyera ha afirmado que tras mantener reuniones con técnicos y profesionales en la materia han detectado la incidencia que tiene entre la población las alteraciones relacionadas con la salud mental.
Por ello, desde Ciudadanos apuestan por actualizar el actual plan local de Salud aportando nuevos datos que reflejen de manera fidedigna la realidad en torno a la salud mental y más aún tras la pandemia. Además, incluirán en el citado plan, otro de carácter específico dotándolo de los recursos económicos necesarios para que tenga plena efectividad y acompañándolo de las correspondientes campañas de concienciación y sensibilización para afrontar los problemas desde la naturalidad.
Entre otras medidas, Ciudadanos pondrá en marcha un plan para la prevención del suicidio ante la preocupante realidad que cada día se da a conocer al objeto de informar y asesorar a los más jóvenes a través de campañas preventivas y de concienciación durante el curso lectivo, sin olvidar la actualización del plan contra la drogadicción para dar cabida a las nuevas adicciones que tantos problemas están acarreando para las familias.