Carolina España visita Lucena y destaca el apoyo de la Junta a los trabajadores y al empleo  

0
1481

La consejera destaca que el sector del frío industrial, clave en la economía lucentina, es un referente en España, ya que produce entre el 75 y 80% del lo que demanda el canal Horeca

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha asegurado, en una visita a Lucena que esta empresa referente en el sector del frío industrial es también “una referencia en el buen uso de los fondos europeos que la Junta pone a disposición de las pymes, que en este caso le han permitido desarrollar varios proyectos gracias a estos recursos”.

Carolina España ha explicado que el sector del frío industrial factura 600 millones de euros y emplea a más de 4.000 personas, además de que en Andalucía se produce entre el 75% y 80% del canal Horeca en toda España, y en Lucena, en concreto, el 80% de lo que se produce en Andalucía.

Con ello, la consejera ha sostenido que “apoyar a las empresas es apoyar a los trabajadores y la creación de empleo”, y ha valorado los resultados de esta apuesta del Gobierno andaluz como la inversión extranjera, que se ha incrementado un 30% en 2022 respecto al año anterior hasta alcanzar más de 1.265 millones, y la creación de nuevas sociedades mercantiles, con un aumento del 14,3% en el mes de marzo y más de 5.000 empresas nuevas en relación al mismo mes del año pasado.

España, arropaba también al candidato a la alcaldía de Lucena por el Partido Popular, Aurelio Fernández y anunció su convencimiento en que a ser el próximo alcalde de Lucena, para situar a la ciudad en el lugar que le corresponde.

Fernández, por su parte, destacó la apuesta de la Junta de Andalucía por los emprendedores y empresarios. El candidato a la alcaldía de Lucena, anunció que el PP va a estar llevando a cabo propuestas para incentivar las empresas como la puesta en valor de suelo, la simplificación de los trámites administrativos o el favorecer que lleguen inversores.

Por esta razón, ha explicado que la Junta ha puesto ya en marcha dos decretos de sequía por importe de 140 millones y el anuncio de un tercer decreto con 163 millones para “ayudar a agricultores, ganaderos y hacer infraestructuras hidráulicas”, y ha reclamado al Gobierno de España que colabore en la misma línea, ya que hasta el momento sólo ha aprobado un decreto de sequía con más de 9 millones. “Si el agua es fundamental para España, para Andalucía es vital, por eso necesitamos que el Gobierno de España también realice las infraestructuras hidráulicas” de su competencia en la comunidad autónoma”.