La EPEL da luz verde a la demolición de las Bodegas Víbora para la construcción de un aparcamiento subterráneo con 143 plazas

0
1770

El consejo de administración de la EPEL, daba luz verde con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción del Partido Popular, a la demolición de las Bodegas Víbora y la implantación tipológica del edificio, junto a la creación de un parking en el subsuelo de la infraestructura con capacidad para 143 vehículos. El coste de este proyecto ascendería a 5,6 millones de euros.

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Aurelio Fernández, informaba de dicho acuerdo, y defendía la posición de su grupo político, tendente a la conservación del edificio, y a la creación de un aparcamiento en otro lugar, proponiendo la parte central del Paseo de Rojas o  la Avenida del Parque.

Fernández denunciaba que el Ayuntamiento de Lucena ha invertido  2,5 millones de euros en un edificio que actualmente se puede considerar en ruina. Para la conservación de la estructura, el coste del proyecto de creación de aparcamiento, ascendería a 7,2 millones de euros. Lo explicaba Aurelio Fernández, quien denunciaba que el equipo de gobierno pretende derribar un edificio protegido malgastando el dinero de los lucentinos.

El candidato a la alcaldía de Lucena por el Partido Popular, anunciaba que si este grupo político  gobierna a partir del 28 de mayo, paralizarán el proyecto de demolición de las Bodegas Víbora y solicitarán financiación para la rehabilitación de este edificio que data del  Siglo XIX.