La concejal delegada de Fomento del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso informaba de que el consistorio lucentino no aceptará la titularidad municipal del edificio de Centro Tecnológico de la Madera hasta que la administración autonómica no acometa las reparaciones necesarias.
Según Alonso, técnicos de la Junta de Andalucía, están redactando el informe sobre dichas deficiencias, con el objeto de poder llevar a cabo la reparación de las mismas, siempre con anterioridad a su cesión. La concejal delegada de Fomento, indicaba que los principales desperfectos provienen de problemas causados por humedades, que han provocado daños en la cubierta del edificio. El pleno del ayuntamiento del mes de noviembre, paralizó la aceptación de la reversión del inmueble al no contar con la proposición firme por parte de la administración autonómica de acometer estas intervenciones.
Las instalaciones del Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de la Junta, ubicada en el Parque Empresarial Príncipe Felipe acogen actualmente la sede de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración, y pretende acoger a distintos sectores productivos estratégicos de Lucena.