El ayuntamiento de Lucena amanecía en la mañana de ayer domingo totalmente anegado a consecuencia de una fuga de agua que se producía en los depósitos del jardín vertical.
El concejal delegado de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino, se reunía a primera hora de esta mañana con los técnicos municipales para evaluar los daños ocasionados.
Según del Espino, el problema tuvo lugar entre el Jueves y el Viernes Santo, aunque no se percibió hasta la mañana de ayer domingo. El agua ha anegado distintas dependencias como el salón de plenos, el SIAC, y el sótano, afectando al panel de telecomunicaciones y a la centralita telefónica.
A primera hora de ayer domingo fue alertada la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, quien junto con trabajadores de Servicios Operativos acudían al consistorio para intentar contralar la situación y reestablecer los servicios.
La inundación ha causado daños materiales en el mobiliario del SIAC, así como en las placas de escayola del falso techo. Además, según Del Espino, también hay destrozos en la planta baja y en la zona de concejales del Salón de Plenos.
El consistorio está a la espera de que el perito de la compañía de seguros evalúe los daños para acometer la reparación.
El concejal delegado de Servicios Operativos indicaba que el consistorio deberá abordar si mantener o no este jardín vertical, que cuenta con unos 12 años de vida, con un gasto importante en su mantenimiento.
A media mañana de hoy lunes ha quedado restablecido el servicio de comunicación de internet, intranet y telefonía del consistorio.