Ayuntamiento de Lucena y Epremasa ponen en marcha un servicio especial de recogida de residuos urbanos durante Semana Santa

0
1855

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena ha informado de la puesta en marcha, por parte de Epremasa, durante Semana Santa, de un servicio especial de recogida de residuos urbanos, que se intensificará desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, a partir de las 15:00 horas, por las ubicaciones de la zona centro, con el objetivo de retirar todos los residuos que se encuentren depositados fuera de los contenedores.

Según la organización del trabajo realizada por Epremasa, la recogida de contenedores soterrados se realizará en horario habitual sin interferir, en ningún momento, en el discurrir de las procesiones, haciendo algunas modificaciones en el trazado habitual de las rutas. Manteniendo la recogida de papel comercial y el servicio de recogida de enseres a domicilio el lunes, martes, miércoles y jueves en su horario habitual, no se realizará este servicio en Viernes Santo, y la recogida de envases soterrados, correspondiente a la noche del jueves al viernes, se realizará el Jueves Santo a partir de las 13:00.

El nuevo itinerario de este servicio extraordinario de recogida será el siguiente: C/ Curados, C/ Palacios, Plaza del Coso, Plaza Bequer, Plaza Alta y Baja, Plaza del Coso frente C/ Juan Valera, Plaza Nueva, C/ Canalejas, C/ Maristas, Plaza Aguilar, Plaza de San Francisco, C/ Juan Jiménez Cuenca, C/ El Peso, C/ El Agua, C/ El Peso y C/ Curados.

Asimismo, el servicio de recogida de residuos urbanos se realizará en torno a las 16:00 horas en la pedanía de Jauja y a las 17:00 horas en las Navas del Selpillar, en el mismo periodo, desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo.

Un operativo que, como recuerdan desde la Concejalía de Medio Ambiente, pretende mantener limpias las ubicaciones en la que se encuentran los contenedores durante la Semana Santa y en el que también colaboran los servicios municipales de limpieza viaria. Desde Epremasa recuerdan a todos los usuarios de contenedores, y en especial a los comerciantes y hosteleros, que los utilicen con responsabilidad, haciendo un buen uso de los mismos y depositando todos los residuos dentro del contenedor que corresponda.