El Espeleño vendió cara su derrota frente a un Ciudad de Lucena cada vez más cerca de su objetivo

0
1405

El CD Ciudad de Lucena sufrió de lo lindo para derrotar a un combativo Atl. Espeleño que no pudo puntuar pero dejó muy buenas sensaciones en este duelo provincial.

La escuadra lucentina salió bien al partido aunque la primera ocasión clara fue para el delantero visitante Juan Andrés tras un fallo de Chucky en defensa. Con un ligero dominio de los lucentinos, la pelota merodeó más la portería de Gonzalo, sin embargo, la toma de decisiones en los metros finales no llegaba a concretar en nada positivo.

Del lado negativo hay que destacar la lesión de Nacho Fernández, en el minuto 20, y que dio entrada en el partido a Rubén Navas. Precisamente, el joven extremo fue decisivo con un par de jugadas antes del descanso; en la primera, en el minuto 41, desborda por la línea de fondo y pone un centro raso que remata con potencia Diawará para abrir el marcador. A reglón seguido, Rubén regatea en el área y su disparo cercano acaba en corner tras impactar el balón en el rostro del portero visitante.

Ya en el comienzo del segundo periodo, el Espeleño igualó pronto el resultado con un gol de Juan Andrés que bate con un remate cruzado a Cristian en su salida. Un tanto que devolvía el equilibrio al encuentro y que dejaba tocado a un Ciudad de Lucena al que le costaba mucho más generar oportunidades. No obstante, unos minutos después, Diego Domínguez pudo marcar pero, con un disparo demasiado inocente, el guardameta Gonzalo se hizo fácil con la pelota.

El partido se mantuvo en tierra de nadie hasta que, a falta de 12 minutos para el final, Javi Hervás ejecuta una falta que remata de cabeza Marcos Pérez en el segundo palo. Un gol del capitán lucentino que sería a la postre determinante para sumar un nuevo triunfo.

No obstante, el equipo que dirige Juan Carlos Quero no se rindió y en el tramo final se volcó en busca del empate. Los espeleños gozaron de varias ocasiones para marcar; la primera con un disparo de Recio que salió rozando el larguero; y en la segunda, tras un saque de esquina, con un triple remate que solventó bien el portero local con dos paradas de mucho mérito. Al final, trabajadísimo triunfo del Ciudad de Lucena frente a un rival que demostró el buen momento futbolístico que atraviesa.

De esta manera, el equipo de Lucena se sigue acercando a su objetivo de disputar el playoff de ascenso a falta de sólo 3 jornadas para el final del campeonato. La 28ª jornada de liga en esta Tercera RFEF Grupo X, enfrentará al Ayamonte CF y al CD Ciudad de Lucena, será el próximo sábado a las 6 de la tarde en el estadio Ciudad de Ayamonte.