Después de sumar 1 solo punto de 9 posibles en las tres últimas jornadas de liga, el CD Ciudad de Lucena se tomó un respiro goleando al Ayamonte CF en la jornada intersemanal de este Grupo X de la Tercera RFEF. A pesar de los problemas debido a los malos resultados y las bajas en la plantilla, el equipo lucentino sacó fuerza y aptitud para sumar una victoria de un partido fundamental para llegar en buena situación tanto al derbi del domingo como al final de la primera vuelta del campeonato.
El Ciudad de Lucena entró bien en el encuentro y se adelantó, en el minuto 11, con un certero cabezazo de Awana. Seguidamente, el Ayamonte dio un paso al frente y dispuso de varias llegadas al área lucentina. La más clara un cabezazo a bocajarro de Rodríguez que desvió Jesús Navajas en una parada de mucho mérito.
En el segundo periodo el Ciudad de Lucena fue claramente mejor que su rival reflejándolo en el marcador con dos goles más; primero, con un remate de Nacho Fernández después una excelente jugada que inició él mismo. Y minutos después, el equipo lucentino cerró la goleada con un gol de Rubén Navas desde el punto de penalti.
Con el tres a cero en el luminoso, el conjunto que dirige Dimas Carrasco se liberó de tanta presión y jugó muy buenos minutos. La única nota negativa del partido, la expulsión de Antonio Jesús por doble cartulina amarilla.
Con este triunfo en el bolsillo, el CD Ciudad de Lucena ya espera el próximo domingo (17:00 horas) al Puente Genil FC en el Derbi del Sur de la provincia. Este encuentro ha sido declarado como Día de Ayuda al Club y por tanto, los abonados deberán de pasar por taquilla.