Ciudadanos Lucena denuncia que la Agrupación de Protección Civil cesa su actividad por falta de apoyo del Ayuntamiento

0
1596

El portavoz de Ciudadanos Lucena, Jesús López, comparecía ante los medios de comunicación para denunciar que la Junta Directiva de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, ha emitido un escrito al alcalde de Lucena y al concejal delegado de Seguridad Ciudadana, para denunciar falta de apoyo por parte del Ayuntamiento,  lo que ha propiciado  el cese transitorio la actividad de esta agrupación de voluntarios.

En el escrito remitido al consistorio, hacen referencia a los problemas que llevan sufriendo en los últimos meses, como la avería desde el pasado mes de junio del vehículo del que disponen, la falta de un recinto donde depositar los enseres o incluso la carencia  de materiales o ropa necesarios para desempeñar su labor.

Jesús López, indicaba que desde los efectivos reiteraban la nula  de colaboración por parte del Ayuntamiento, que ni siquiera les ha procurado cursos de formación.

Desde Ciudadanos Lucena, indicaban que ahora se avecinan unas fechas complicadas donde se requiere del apoyo de estos efectivos, que no estarán disponibles ni siquiera para la Cabalgata de la Ilusión. López, indicaba que los voluntarios tampoco  cuentan con autorización para llenar de  gasolina los vehículos. Un problema que, según López, también repercute en la Policía Local, a quienes desde el equipo de gobierno han solicitado que salgan a patrullar lo menos posible ante la imposibilidad de llenar los depósitos de los vehículos al menos hasta el próximo lunes.

El portavoz de Ciudadanos Lucena manifestaba el apoyo de este grupo político a Protección Civil, destacando la importante labor  que desarrollaron durante la pandemia. Además, instaban al alcalde de Lucena y al concejal de Seguridad Ciudadana a que se reúnan con Protección Civil y los doten del material necesario para que desempeñen su función.

La Agrupación de Protección Civil Lucena cuenta con 25 voluntarios y la Junta Directiva de la entidad está integrada por 5 personas, de las que 4 han refrendado el cese de la actividad.