El Ayuntamiento de Lucena ha publicado la relación definitiva de jóvenes beneficiarios de las ayudas al alquiler de la vivienda habitual en Lucena, Jauja y las Navas del Selpillar que anualmente convoca la Concejalía de Juventud y que, tras el aumento del 33% en la anterior edición, mantiene su presupuesto en 10.000 euros.
Una resolución aprobada el pasado 10 de noviembre por la Junta de Gobierno Local en la que se han presentado 32 solicitudes y han resultado 15 beneficiarios de estas subvenciones con carácter mensual, abonándose un 50% de la cuantía con la publicación de la resolución y el 50% restante a medida que se vaya justificando la aplicación de las cantidades concedidas, fijando el 31 de enero del próximo año como fecha límite.
El importe individualizado en cada ayuda viene dado en función de la puntuación obtenida según los criterios de baremación recogidos en las bases, hasta agotar el crédito disponible, teniendo en cuenta el nivel de ingresos de la unidad familiar, el título de familia numerosa o si existe en la unidad familiar alguna persona con discapacidad reconocida.
Las cuantías oscilan entre los 125 euros mensuales para aquellos solicitantes con más de diez puntos, 100 euros mensuales para quienes obtengan una puntuación inferior a diez puntos e igual o superior a siete puntos, 75 euros mensuales para puntuaciones inferiores a los siete puntos y mayor o igual a cinco puntos y, por último, 50 euros mensuales para quienes sumen menos de cinco puntos.
Lo solicitantes de estas ayudas deben residir en una vivienda con contrato de alquiler ubicada en Lucena, o en cualquiera de las pedanías de Jauja y las Navas, y cuya renta de la unidad familiar, en los seis meses anteriores al inicio de esta convocatoria, no supere el IPREM mensual vigente. Además, es requisito que no se perciban ayudas al alquiler de otras administraciones públicas y que cualquier persona de la unidad familiar no sea propietaria de otra vivienda, principal o secundaria.