El concejal delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno, presentaba los principales actos de la Feria del Valle, que se iniciará el miércoles 7 de septiembre con la inauguración del alumbrado extraordinario y la celebración del día del niño, con precios populares en las atracciones infantiles.
Además, se volverá a celebrar el día sin ruido, desde las siete de la tarde a las diez de la noche. Moreno destacaba que a las 9 de la noche, se dará el pistoletazo de salida con el encendido del alumbrado extraordinario, integrado por una portada de 14 metros y 36.000 bombillas, junto con 71 arcos de luz.
La feria contará con servicio de parada de taxis, autobús, y ludoteca para los niños. En el recinto se ubicarán dos terrazas y seis casetas, junto con cinco barras de asociaciones y cofradías en la Caseta Municipal. El botellón se instalará en la zona de aparcamientos de los Huertos Urbanos de cuatro de la tarde a cuatro de la madrugada.
Entre las actividades destaca el concierto de Radiolé a las 10 de la noche en la Caseta Municipal. El jueves día 8 se sucederán las actuaciones de En Clave de Dos, Rockopop y Camela. Este último espectáculo se iniciará a las 10 de la noche con un aforo de 10.000 personas.
El viernes, le tocará el turno a Los Cenacheros, Vinilo 8.0, y academias locales como la Escuela de Baile de Mamen Franco o la Academia de Danza de Araceli Hidalgo. Finalizará la jornada con la Orquesta Serenata y un concurso de baile de Pasodoble.
El segundo plato fuerte de la Feria del Valle 2022 llegará el sábado, con los Mojinos Escozíos, tras los lucentinos Al Fresco y Tabernícolas.
El broche musical de la feria la pondrán el domingo el grupo Antonio Nieto y Canela en Rama, el musical infantil Disney Canto y la Orquesta Serenata.