Durante las últimas semanas de julio y las primeras de agosto la delegación municipal de Servicios Operativos del ayuntamiento de Lucena llevó a cabo trabajos de limpieza en los principales arroyos de la ciudad y sus derivaciones de cara a prevenir los efectos de posibles lluvias veraniegas que pudieran producirse en agosto o septiembre o episodios de gota fría tras las altas temperaturas registradas durante el periodo estival.
El concejal responsable del área, César del Espino, supervisó in situ los trabajos que se estaban desarrollando en los arroyos y cauces de la ciudad e indicó que se había actuado en el arroyo de Aguanevada, los canales cuneteros de la Ronda Sur, que corresponden al arroyo Maquedano, y se había limpiado el decantador de la Casa Hogar El Sauce.
Además, el edil socialista significó que también se habían limpiado las dos presas del Maquedano.
Pero el caso es que el primer día del mes de septiembre nos hemos encontrado con un escenario distinto toda vez que la falta de civismo y de responsabilidad de algún vecino ha hecho que aparezcan varios palés en el cauce y en las inmediaciones de la presa.
Un acto indeseable que retrata a su autor o autores ante la sociedad lucentina que a la postre es quien puede sufrir las consecuencias de un atoramiento de la presa y que obliga al ayuntamiento a una nueva intervención en una zona en la que ya había trabajado en tareas de limpieza hace poco más de 15 días.
Desde Videoluc Tv hacemos un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía ya que del comportamiento cívico de todos depende que no tengamos que lamentar males mayores ante posibles precipitaciones que puedan producirse en próximas fechas.