El Índice de Precios al Consumo del mes de julio constata que Córdoba es la provincia de Andalucía donde más han subido los precios en el último año. En nuestra provincia, los precios se han disparado hasta el 11,7 por ciento, el porcentaje más elevado de casi los últimos 40 años, exactamente desde septiembre de 1984.
Este dato sitúa a Córdoba un punto por encima de la media nacional, que se fija en un 10,8 por ciento y cinco décimas más que la media andaluza, que alcanza el 11,2 por ciento.
Por sectores lo que más ha subido en Córdoba es el transporte, con un 14 por ciento, seguido de los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 9,7 por ciento, los restaurantes y hoteles, la vivienda, las bebidas alcohólicas y el tabaco, y en menor medida el ocio y la cultura.
En el último año, los alimentos han sufrido un incremento del 15,4 por ciento, el vestido y el calzado un 6,5 por ciento y los restaurantes un 6,7 por ciento.
El Índice de Precios de Consumo ha descendido un 0,4% en Andalucía durante julio con respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual asciende y se sitúa en un 11,2%, 0,7 puntos por encima del dato de junio. La inflación acumulada en lo que va de año se sitúa en un 5,8 por ciento.