La selección española de baloncesto superó ayer jueves en cuartos de final del Europeo Sub-18 a Italia, por 72-59, y se enfrentará a Serbia por un pase a la final.
Según señala el Diario AS, el partido arrancó con Italia siendo muy superior a España, con una diferencia de +11 (1-12) nada más comenzar. La selección española supo reaccionar, incluso se pudo por delante a dos minutos para terminar el primer cuarto (17-15), tras un parcial de 16-3, aunque al final del mismo se llegó con nueva ventaja italiana (20-21).
El segundo cuarto comenzó con ambas selecciones muy igualadas. La selección dirigida por Daniel Miret aumentó el ritmo y se distanció en el marcador. Así, España se fue ganando al descanso por 41-35. En el comienzo de la segunda parte ambas selecciones mantuvieron la intensidad, aunque España estuvo más entonada con los tiros libres, lo que le permitió irse al último cuarto con un parcial de +9 (55-46).
Italia intentó acercarse todo lo posible a España, pero la actual campeona de Europa no bajó el ritmo y superó a la selección azzurra con un marcador final de 72-59. España, invicta en la fase de grupos, se enfrentará hoy en semifinales ante Serbia para lograr alcanzar la final.