La Consejera Delegada de Aguas de Lucena, Mamen Beato, informaba de que el Ayuntamiento de Lucena continuará, previsiblemente hasta el próximo viernes, con restricciones de agua potable por bajada de presión, hasta conseguir que los depósitos de El Cahíz y La Calzada recuperen la normalidad.
En este sentido, hoy miércoles, según Beato, el horario de restricciones se producirá de doce y media a dos del mediodía; de cuatro a ocho y media de la tarde y de once y media a seis de la mañana.
Beato pedía disculpas a los ciudadanos porque desde Aguas de Lucena se está trabajando para volver a la normalidad cuanto antes y anunciaba que algunas zonas de la ciudad tendrán menos presión y otras incluso se quedarán sin suministro.
Beato anunciaba que si la situación se prolonga en el tiempo el consistorio lucentino comunicará las medidas adoptadas a los vecinos a través de las redes sociales del propio Ayuntamiento. La Consejera Delegada de Aguas de Lucena explicaba que el viernes se celebrará un Consejo de Aguas en el pretende abordar la media de continuar bajando la presión una vez que se solucione la avería en las horas que el consumo es menor, debido en este caso a la importante sequía que están sufriendo los pantanos.