El soterramiento del cableado para el futuro hospital público de Lucena sufre un nuevo retraso

0
1466

El desconocimiento de cargas sobre dos de las tres parcelas por las que estaba previsto el soterramiento del cableado, ha provocado un nuevo problema, y consecuentemente un nuevo retraso sobre estos trabajos, necesarios para el inicio de las obras del centro hospitalario.

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino, explicaba que esta situación ha obligado a modificar el trazado por el que se llevará a cabo el soterramiento. Asunto sobre el que se  deberá de pronunciar Endesa, para dar el visto bueno al cambio y proceder a llevar a cabo este proceso que ya solamente afectará a una finca privada, con la que ya se ha firmado el convenio.

Este problema supone un nuevo retraso en el proyecto, cuyo soterramiento del cableado se adjudicó ya en la pasada primavera a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos por un presupuesto de 574.303 euros, con el objeto de que los trabajos se iniciaran en breve y poder comenzar también cuanto antes las obras del futuro hospital.