El ayuntamiento prevé la disolución de Suvilusa para principios del próximo año

0
1363

Una comisión, nombrada en Pleno extraordinario, será la encargada de elaborar los tres informes, jurídico, económico y social, que den forma a la memoria que haga aconsejable de la disolución de la empresa Suevo y Vivienda de Lucena, S.A. Suvilusa.

Así lo ha anunciado el alcalde de Lucena, Juan Pérez quien ha indicado que la citada comisión ya ha quedado constituida, con un calendario de sesiones fijado cada quince días, y por tanto ha comenzado a trabajar, en primer lugar, reorganizando las distintas tareas que deben dar como fruto los mencionados informes.

Una vez concluidos, se elaborará la memoria en la que debe quedar reflejado el interés que justifica la disolución de la empresa para su posterior elevación a Pleno, órgano que tendrá que dar el visto bueno al inicio del expediente de disolución.

Pérez ha insistido en que la idea es que la disolución se haga efectiva a principios del próximo año. Hasta entonces, Suvilusa dispondrá de tiempo para culminar el proceso de adecuación que en materia de eficiencia energética está llevando a cabo en las viviendas de Calle José Nieto Muñoz y que continuará en otras de las calles Sevilla y Málaga, trabajos consistentes en la sustitución de ventanas que corresponden a una subvención concedida por la Junta de Andalucía y que por tanto debe finalizar la propia empresa objeto de disolución.