215 estudiantes de 2º de Bachillerato han iniciado los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad, Evau, antigua selectividad, en el Instituto Marqués de Comares.
Las pruebas ordinarias se celebrarán los días 14, 15 y 16 de junio en horario de mañana, a excepción del jueves 17 que se habilita el horario de tarde para los alumnos que tengan que completar exámenes coincidentes en el horario de mañana.
En la prueba de acceso los estudiantes se examinan de las tres materias comunes: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España, y de una cuarta materia de modalidad en la que se puede elegir una diferente a la cursada en Bachillerato (Fundamentos del Arte, Latín, Matemáticas y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales). Esta asignatura puede mejorar la nota de admisión siempre que la calificación obtenida sea igual o superior a cinco.
Alumnos del Instituto Juan de Aréjula, nos contaban sus impresiones después del primer examen.
La calificación de la prueba de acceso tiene una validez indefinida y debe ser igual o superior a cuatro puntos para poder calcular la nota de acceso a la universidad, que debe estar por encima de cinco.
La calificación de la prueba de acceso representa un 40% de la nota de acceso y el 60% restante procede de la media de Bachillerato.