El Partido Socialista defendía el compromiso de Juan Espadas y el Partido Socialista de Andalucía por el mundo rural, anunciando un plan integral de desarrollo agrario, así como incentivos sociales para la creación de empresas y ayudas para favorecer el primer empleo entre los jóvenes.
El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, destacaba la importancia de las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, unos comicios decisivos, dijo, en los que hay que frenar la merma que han sufrido en los últimos años servicios esenciales como la Sanidad, la Educación o la Dependencia.
José Manuel Mármol, integrante de la candidatura del PSOE para las elecciones autonómicas, defendía que los ayuntamientos son los que han dado el paso al frente para asumir los compromisos con los ciudadanos, mientras que el Partido Popular ha votado en contra de la reforma laboral y de la subida de pensiones.
El Partido Socialista solicitaba el voto el próximo 19 de junio para recuperar un gobierno progresista necesario para Andalucía.