El alcalde de Lucena denuncia la eliminación de una línea educativa en el Colegio Virgen del Valle para el próximo curso

0
1549

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha expresado su malestar por la eliminación, por parte de la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía, de una línea escolar en el Colegio Público Nuestra Señora del Valle para el próximo curso escolar.

Según explicaba Pérez, el centro cuenta con 26 solicitudes para la escolarización de niños de 3 años, al igual que en el presente curso cuando sí existen dos líneas, además, hacía hincapié en que seis de los nuevos alumnos tienen necesidades educativas específicas, “por lo que sería aún más necesaria una ratio menor por clase”.

El alcalde de Lucena, indicaba que “con esta actuación se pierden recursos  en una zona donde la formación integral del alumnado es esencial”.

No obstante, Pérez informó de que en la totalidad de Lucena no se perderá ninguna línea, ya que se ha asignado una nueva en al Colegio Al-Yussana, aunque aún así este centro contará con una ratio que supera los 20 niños por clase.

El alcalde de Lucena realizaba estas declaraciones en un acto de reparto de propaganda electoral con motivo de los comicios del 19 de junio, solicitando el voto para el socialista Juan Espadas en las elecciones autonómicas.  Pérez estuvo acompañado por los candidatos por Córdoba a la Junta de Andalucía, José Manuel Mármol y Esteban Morales.

Mármol, hizo hincapié en el problema de la sanidad, indicando que muchas  personas han tenido que contratar un seguro privado por la falta de pediatra en Lucena, indicó, o por el retraso de las citas para los facultativos.  Solicitó el apoyo al Partido Socialista para recuperar el diálogo social, dijo, y la puesta en marcha de un mecanismo de protección de los derechos esenciales.

Por último, Esteban Morales denunció que por parte del Gobierno de Moreno Bonilla  se hayan priorizado otros tramos de la Autovía del Olivar antes que los que discurren por Lucena.  Además, denunció que en los últimos cuatro años se hayan eliminado servicios públicos, se haya mermado la calidad de la educación o  que existan más de 70.000 personas esperando la resolución de la Ley de Dependencia.

Morales anunció que el programa del  PSOE se basa en tres pilares fundamentales: dar  una oportunidad a los jóvenes para que tengan un empleo, utilizar los fondos europeos para rebajar las listas de desempleo en la comunidad y dignificar la sanidad, la educación y la dependencia.

Desde el Partido Socialista denunciaron que el PP quiere convertir las elecciones en un laboratorio político, mientras que el PSOE, señalan, habla de problemas reales y soluciones mediante el modelo de la política municipal.