Lucena se ha convertido en la última parada del proyecto ‘Empresarias en ruta’, impulsado desde la Diputación de Córdoba para conectar iniciativas empresariales lideradas por mujeres de la provincia.
Con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena, la jornada se ha iniciado en la Casa de los Mora con una treintena de mujeres emprendedoras y empresarias tomando partido en una sesión de networking que ayude a tejer una red de colaboraciones, clientes y contactos que repercuta en la propia actividad empresarial de las participantes.
El proyecto ‘Empresarias en ruta’ comenzó en 2021 con 8 networking organizados en distintos municipios de la provincia. En esta nueva edición tiene como objetivo seguir en la línea iniciada con ocho nuevos municipios para seguir desarrollando un evento itinerante que se completa con la visita a empresas lideradas por mujeres. En Lucena, se ha visitado las instalaciones de la empresa productora de aceite de oliva Fuente La Parra, ubicada en la carretera del Santuario y gestionada por Sierri Tienda.
Además, la celebración de este encuentro sirvió para dar a conocer la nueva asociación de Mujeres Empresarias, cuya presidenta es Sierri Tienda. La concejal delegada de Igualdad, Carmen Gallardo, Montse Marcos, en representación de Incnetifor, y Tienda, nos hablaban de los objetivos de estos encuentros y del nuevo colectivo.
Desde la organización, se define ‘Empresarias en ruta’ como una actividad proclive a potenciar los negocios y las relaciones intersectoriales en un momento delicado para la economía y a aunar esfuerzos en el trabajo por visibilizar la importancia de las mujeres en la economía y desarrollo del territorio.