El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado las labores de limpieza en el arroyo de Las Palomas, con el objeto de paliar los daños que las precipitaciones han causado en esta zona en las últimas semanas.
El cauce de este arroyo se desbordó a primeros de mes causando importantes destrozos en esta zona, con la entrada de una gran cantidad de agua junto con barro y piedras que supusieron un coste importante a la empresa Muebles FAMA, entre otras industrias.
Los empresarios presentaron un escrito al Ayuntamiento de Lucena reclamando las labores de limpieza del cauce y la canalización del arroyo con el objeto de que las escorrentías no afecten a las fábricas.
Los propietarios de las empresas denunciaban que esta primavera han sufrido al menos tres inundaciones, con importantes destrozo para sus instalaciones.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, indicaba ante los últimos incidentes, que el concejal delegado de Obras, César del Espino se había desplazado a las empresas afectadas por las inundaciones en el Polígono de Las Palomas, con el objeto de comprobar el motivo de las recientes anegaciones, y determinar las competencias. En este sentido, Pérez indicó que el ayuntamiento acometería las medidas oportunas y se realizarán las gestiones necesarias para solucionar este problema.