“A la tercera tampoco fue la vencida”; el CD Ciudad de Lucena no estará en la final del Playoff de Ascenso a la Segunda RFEF en Madrid después de empatar en la final territorial del Grupo X contra el CD Utrera y tras 120 minutos de eliminatoria. Con un gran ambiente en las gradas del estadio Francisco Muñoz de Estepona se disputaba un encuentro entre los dos mejores equipos del Grupo X, dejando al margen al Recreativo de Huelva, y con la ventaja del empate para el equipo mejor clasificado, en este caso, para el Utrera que había sido segundo en la liga regular.
Aún así, el Ciudad de Lucena salió muy bien al partido con dominio del balón y ocasiones bastante claras como la que tuvo Nacho Fernández con un disparo al travesaño. Por su parte, el Utrera se mostraba peligroso enviando balones a la espalda de la defensa. En una de esas, Ranchero pone un balón profundo para Plusco que obliga a Chucky a cometer penalti. En el lanzamiento de la pena máxima ejecución perfecta de Carlos Valverde para adelantar a su equipo a los 20 minutos. A pesar de todo, el equipo lucentino se mantuvo con su firme intención de marcar, y lo hizo 8 minutos después del gol utrerano, en una jugada a balón parado con un lanzamiento de falta que lanza Mario, toca Marcos y remacha Javi Forján para colocar de nuevo el empate en el marcador. Un resultado que dejaba abierta la eliminatoria y además, con mucho tiempo por jugar.
Ya en el segundo periodo, el Utrera salió con la intención de robarle el balón al equipo lucentino para dominar más el juego. No obstante, el partido se abrió para ambos lados con oportunidades claras para Mario Ruiz, con un remate a la media vuelta o un centro de Espinar que remata flojo Zequi. También pudo conseguir su segundo gol la escuadra sevillana en un cabezazo de Carlos Valverde al travesaño. Con el paso de los minutos todo apuntaba a una prórroga, como así fue, además en el minuto 89 el Utrera se quedaba con un hombre menos por la expulsión, por doble amarilla de Chapi.
Una prórroga donde el Ciudad de Lucena no supo aprovecharse de esa ventaja de superioridad frente a un Utrera que pudo resistir en defensa los continuos centros laterales del conjunto lucentino.
Al final, el empate clasificó al CD Utrera y el club de Lucena deberá pensar en un estructurar un nuevo proyecto deportivo, en principio con los hermanos Carrasco al frente, para volver a intentarlo la próxima temporada.