El portavoz del Grupo Municipal, Antonio Hidalgo, ha visitado la zona del polígono industrial de Las Palomas en Lucena, para denunciar “los problemas que tienen las empresas que tienen aquí su sede cuando hay algún tipo de temporal debido al nulo adecentamiento del río”.
“Una vez más las empresas del polígono industrial de Las Palomas, en Lucena, tienen que evaluar daños tras el desbordamiento del río a su lado por la zona tras las lluvias de los últimos dos días”, así lo ha explicado el portavoz del Grupo Municipal de VOX en Lucena, Antonio Hidalgo, quien ha exigido una solución para este problema que sufren estas empresas cada vez que hay algún temporal.
En este sentido Hidalgo ha señalado que “esto sucede por la imposibilidad, como pasa en otros puntos de la provincia, de limpiar debidamente el cauce del río. Es la Confederación Hidrográfica la que tiene que autorizar esta acción y no permite que se limpie el cauce atendiendo a motivos medioambientales”.
El portavoz del Grupo Municipal de VOX en Lucena ha insistido en que “si se realizara una labor preventiva en esta zona esto no pasaría. Las empresas del polígono están constantemente haciendo labores de limpieza y sufriendo desperfectos cuando llueve, con lo que esto conlleva para la rutina de su actividad diaria”.
Desde VOX, “queremos que las administraciones competentes trabajen atendiendo cada una a sus competencias para atender las demandas de las empresas que trabajan en el polígono industrial Las Palomas. No podemos dejar que siga pasando más tiempo y por tanto que se acumulen desperfectos en nuestras empresas porque no se han sabido coordinar las diferentes administraciones”.
Por último, Antonio Hidalgo, ha pedido que “se tomen cartas en el asunto, solo hace falta voluntad política y de las administraciones para que la seguridad de estas empresas no dependa del tiempo. Desde VOX venimos advirtiendo esta problemática desde hace tiempo, sólo esperamos que la dejadez de las administraciones no haga que tengamos que lamentar males mayores”.