Hemos comenzado el mes de mayo con la buena noticia deportiva sobre Carolina Marín, que se ha proclamado en Madrid campeona de Europa de Bádminton por sexta vez consecutiva. Si a esto unimos, 3 campeonatos del Mundo y el oro Olímpico conseguido en los Juegos de Río de Janeiro 2016 podemos decir con certeza que la deportista onubense es el gran referente del bádminton español.
Carolina Marín se ha convertido en el espejo donde mirarse las futuras generaciones, también lo es para los niños y niñas que forman parte del Club Bádminton Lucena, una entidad que está a punto de cumplir tres décadas de existencia y que ahora quiere resurgir de sus cenizas para volver a conseguir los éxitos deportivos logrados en un pasado no muy lejano, con títulos tanto a nivel andaluz como nacional.
Para ello, Juan Antonio Ramírez ha dado un paso decisivo haciéndose cargo de esta entidad lucentina de la que es presidente, además de ejercer como jugador y entrenador. De esta manera, viendo la crítica situación del bádminton local, este campeón lucentino ha puesto en marcha una campaña de captación con la idea de potenciar la cantera de este deporte en nuestra ciudad.
De momento, el Club Bádminton Lucena está arrancando con un nuevo proyecto que, además de pensar en futuros eventos, ya cuenta con 13 adultos y 14 niños-as que se entrenan en el pabellón polideportivo municipal de Lucena en diferentes niveles de iniciación y perfeccionamiento, aunque ligados desde el principio a la competición.