60 obras del pintor y arquitecto lucentino Manuel Roldán del Valle se exponen en el Palacio de los Condes de Santa Ana bajo de título de “Lucena en mi pintura”.
La muestra, que presenta distintas temáticas, relacionadas con fiestas y tradiciones, patrimonio, mundo rural u oficios lucentinos la podemos visitar hasta el 22 de mayo.
El presentador de la exposición ha sido el también pintor, Antonio Molina, quien indicaba que en los trabajos podemos admirar la manifestación del esfuerzo para encontrar la belleza. Según Molina, la pintura es una de las manifestaciones del arte y la muestra nos permite dar un paseo por la historia de Lucena.
Finalmente, Manuel Roldán, daba las gracias al Ayuntamiento por darle la oportunidad de poder exponer su obra en el Palacio de los Condes de Santa Ana.
Manuel Roldán del Valle recibió sus primeras enseñanzas del pintor local Manrique, continuando su formación en Sevilla con los pintores Pajuelo y Reina. El color, la luz y la atmósfera son las bases de su pintura, aunque sin desdeñar la abstracción; empleando todas las técnicas y con mayor frecuencia la pintura acrílica. Roldán ha presentado su obra en exposiciones colectivas, de Lucena, Barcelona, Córdoba, Málaga, el Puerto de Santamaría o Archidona, entre otras ciudades.