Rafael Saco insiste en la necesidad de aumentar la seguridad en Lucena tras los últimos incidentes

0
1396

Rafael Saco, diputado provincial de VOX, ha denunciado una vez más “la inseguridad que sufren los lucentinos sin que el alcalde haga nada para remediarlo. Una vez más tenemos que lamentar unos hechos ocurridos en los últimos días, el asalto a una empresa con el correspondiente robo de mano de un grupo de encapuchados y el apuñalamiento en esta misma calle, Corazón de Jesús, que ha tenido lugar en los últimos días”.

Saco ha continuado advirtiendo de que “desde VOX no nos vamos a callar ante estos hechos que tristemente son ya habituales en esta localidad. Tenemos la certeza de que el alcalde, Juan Pérez, tiene que aportar una solución inmediata ya que son muchos los vecinos afectados y es mucha la inseguridad que tiene Lucena, una localidad que no merece esta imagen y que afecta cada vez más a los vecinos, comerciantes y empresas de la zona”.

El diputado provincial de VOX ha recordado que “el alcalde se está mostrando inoperante e inútil para resolver esta situación. Su táctica de esconder la cabeza como las avestruces no funciona a lingual que tampoco funciona que la Subdelegada del Gobierno venga a hacerse una foto a Lucena. Y mientras todo esto, repito, no funciona, los vecinos vienen sufriendo unos hechos que sin duda desde VOX vamos a seguir denunciando”.

Rafael Saco ha exigido “que se dote de más recursos a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que la Policía Local también tenga más medios y efectivos con el fin de que puedan poner lo antes posible fin a esta situación que los vecinos siguen lamentando semana tras semana. Siguen denunciando una situación a la que parece que el alcalde hace oídos sordos y los califica como un hecho aislado que no tiene continuidad, pero no es así. Son hechos que se repiten, en mayor o menor gravedad, todas las semanas mientras cruzamos los dedos para que no tengamos que lamentar ninguna muerte o algún herido más en el marco de esta situación de inseguridad que está viviendo Lucena”. Por último, desde VOX “agradecemos a la Policía Local y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su trabajo con el fin de intentar, con los escasos medios que tienen, paliar una situación que tiene la primera solución en la voluntad política de los diferentes Gobiernos”.