Masiva afluencia de clientes a las gasolineras de Lucena para aprovechar el descuento aprobado por el Gobierno

0
1718

Desde esta media noche comenzaba  a aplicarse en las gasolineras de todo el país el descuento de 20 céntimos sobre el precio del carburante. La rebaja, aprobada por el Consejo de Ministros como parte de un paquete de medidas de respuesta a la guerra de Ucrania, responde a las quejas de ciudadanos y distintos sectores que veían su actividad afectada por el incremento en el precio del litro de gasolina y diésel.

De estos 20 céntimos, 15 los aportará el Estado y los otros cinco son un mínimo que deberán aplicar las petroleras, aunque únicamente aquellas con capacidad de refino en España y una facturación que supere los 750 millones de euros.

Desde Enerplus, Tamara Rodríguez, explicaba cómo no han parado de llegar clientes a lo largo de la jornada, a los que les explican cómo se aplica el esperado descuento.

Los usuarios  de la gasolinera, también mostraban su opinión sobre esta ayuda, que no obstante, ven insuficiente para atajar la situación que estamos viviendo.

El Ministerio de Hacienda ha anunciado que las gasolineras podrán solicitar desde hoy mismo el anticipo a cuenta del descuento de 20 céntimos a través de un formulario ‘online’ publicado en la sede electrónica (página web) de la Agencia Tributaria, y  la próxima semana se iniciarán los abonos por parte de Hacienda.