El pleno da luz verde a las conclusiones de la Comisión de la Feria del Valle gracias a la abstención de Vox

0
1286

Uno de los puntos más polémicos de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Lucena correspondiente al mes de marzo fue la aprobación de las conclusiones de la comisión informativa especial para el estudio, organización y gestión de la Feria del Valle 2021.

La portavoz del Partido Socialista, Teresa Alonso, realizaba una lectura de las conclusiones aportadas por dicha comisión, en las que recordaba que la feria del Valle 2021 fue diseñada para un nivel de alerta 2, aunque el mismo día del inicio de los festejos se descendió de nivel, permitiendo el baile. Las incidencias, según Alonso, no han sido de mayor gravedad que en otras ferias o fines de semana en nuestra ciudad.

La portavoz municipal defendió la implicación de los grupos mnicipales, aunque argumentó que se contó  presencia policial adecuada para solventar los altercados, y los responsables de las distintas  terrazas  se manifestaron satisfechos en líneas generales.

Alonso explicó que se trató de una feria atípica que ha generado actividad e ingresos y de la que no se derivan negligencias ni irresponsabilidades por el Concejal delegado de Fiestas, con una evolución correcta de la misma aunque con matices subsanables.

Muy distinta fue la lectura que hicieron de las conclusiones los grupos políticos de Izquierda Unida, Ciudadanos Y Partido Popular. El portavoz de este grupo, Aurelio Fernández, daba lectura a las mismas y se mostraba contundente, a la vez que  recriminaba a José Pedro Moreno, el no haber convocado de nuevo a las fuerzas de seguridad una vez que se descendió del nivel de alerta.

Fernández, criticó que se hubiese contado con menos Policías Locales que nunca, el adelanto del cierre a la una de la madrugada o el no contar con el resto de grupos de la oposición a la hora de tomar decisiones.  Según el portavoz popular, los caseteros de ediciones anteriores se sintieron ninguneados, y los altercados producidos, sentenció,  han dañado la imagen de la ciudad y puesto en riesgo a ciudadanos y a Policía Local.

Por su parte, Antonio Hidalgo, portavoz de Vox, se mostraba más conciliador y manifestaba que aunque hay cuestiones que se podría mejorar, en su conjunto, y teniendo en cuenta las circunstancias, no hay motivo de reproche para el Concejal delegado de Fiestas.

Finalmente tomaba la palabra el edil de Fiestas, José Pedro Moreno Víbora, quien defendió que tanto los responsables de las terrazas como los feriantes han dado las gracias al Ayuntamiento de Lucena por su valentía a la hora de organizar la feria.

Según Moreno, nada se dejó a la improvisación y se mantuvo una reunión previa con todos los agentes de seguridad implicados. Además, desmintió que se hubiera dotado de menos Policía Local o que se hubiese celebrado un botellón durante el transcurso de la feria.

Finalmente el punto salió adelanta con el voto a favor del Partido Socialista y la abstención de Vox, mientras que votaron en contra PP, Ciudadanos e Izquierda Unida.