La Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana, acogía sus VI Jornadas bajo el título “Adolescentes, ¿especiales?”.
Participaron, Ana Belén Paños, diplomada en Pedagogía Terapéutica; Dionisio Millán, Director del Centro Futuro Singular Córdoba en Castro del Río, Antonio Cubillo, Autogestor y Usuario de la Residencia de Adultos, y Carla espejo, Alumna del Programa de Transición a la Vida Adulta.
Annes, la Asociación de Niños y Niñas con Necesidades Especiales, cuenta con su sede en Ronda del Paseo Viejo, en el Edificio Sueño Andaluz. Ofrece servicio de información y Orientación familiar, apoyo psicosocial, terapias de hidroterapia, fisioterapia y equinoterapia además de con un grupo de ocio y tiempo libre.
ANNES nacía a finales del año 2011 con el objetivo de convertirse en una elemento de apoyo para las familias que cuenten niños con necesidades especiales, dispongan o no de un diagnóstico. Pretenden favorecer el desarrollo de los niños gracias profesionales de la educación y la sanidad, y el apoyo de colectivos similares de toda España.
El fin primordial es lograr el total desarrollo de estos niños para que adquieran la máxima independencia e integración social, cubriendo distintos ámbitos como son la familia, la educación o la sanidad y creando una mayor concienciación social sobre los problemas de este tipo de niños y apostando fuertemente por el voluntariado.