Tras una inversión que ronda los 360.000 euros para la mejora de los cinco Centro Sociales Municipales, cuatro de ellos ya han reabierto sus puertas para que puedan servir de punto de servicio a los vecinos. Además, de acoger las tradiocionales actividades, como novedad, destaca la puesta en marcha de un servicio de atención directa a la ciudadanía que permanecerá abierto de lunes a jueves de 6 a 9 de l anoche.
Una de las monitoras, Elena Moreno, explicaba que el objetivo de este servicio es el de tender un puente entre las instituciones municipales y los barrios, ofreciendo a los vecinos información sobre bonificaciones y actividades culturales, deportivas, o turísticas.
El alcalde, Juan Pérez, destacaba los trabajos de mejora acometidos en los edificios, para convertirlos en infraestructuras más accesibles y atractivas. Pérez, animaba a la ciudadanía a aprovechar estos edificios y los servicios que ofrecen.
El concejal delegado de Participación Ciudadana, Lucas Gómez, anunciaba que ya se están empezando a confeccionar los planes de barrio y los presupuestos participativos, que se espera estén operativos para el próximo mes de junio.