Los agricultores de Lucena se han sumado a la manifestación de las asociaciones de transportistas, y secundan el paro que iniciaron hace más de una semana los trabajadores del sector.
Un multitudinario número de tractores se daban cita en la glorieta anexa al Estadio Ciudad de Lucena, para reclamar medidas que permitan que puedan desarrollar su trabajo sin tener que pagar un precio desorbitado por materias primas o combustible.
“La situación es insostenible”, indicaba en representación de los agricultores, Jesús Montes, quien junto con Antonio Torres, transportista, agradecían la solidaridad y la comprensión de los ciudadanos, y solicitaban llegar cuanto antes un acuerdo que les permita poder retomar su trabajo y llevar a casa un sueldo digno.
Los agricultores exigen al Gobierno un plan de choque contundente y una respuesta coordinada que tenga en cuenta a todos los sectores participantes en el campo. En este sentido, reclaman una rebaja del gasóleo y la energía, así como una política de ayudas directas, como ya ocurre en países cercanos.
Los representantes de los agricultores, anunciaban que continuarán con sus reivindicaciones hasta que se solucione el problema que afecta ambos sectores.