El Palacio Erisana acogía con motivo del 8 de marzo la lectura del manifiesto y el acto institucional en Homenaje a la trayectoria de ocho mujeres lucentina.
A las ocho de la tarde abrían el acto la concejal delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, quienes daban lectura al Manifiesto por la Igualdad.
En esta edición, las galardonadas han sido Violeta Sauca, directora de la Fundación ONCE en Lucena; María del Mar Serrano, del Proyecto Intercentros; Toñi Jiménez, directora de la Escuela de Teatro Duque de Rivas; Pepa Romero, del Centro Comercial Abierto Alyusana; Carmen Pino, en representación del deporte adaptado; Araceli Vicioso, presidenta de la Asociación Voluntarias Sanitarias de Lucena; Rocío Montes, como presidenta de la Asociación Selpia de Las Navas del Selpillar; y también se reconoció a las limpiadoras del Ayuntamiento por su compromiso y esfuerzo durante la pandemia. Además, a título póstumo se rindió homenaje a Rosa María Almirón, teniente de las Fuerzas Armadas el Ejército del Aire, fallecida en acto de servicio en Murcia.