El Ayuntamiento y la Cooperativa Olivarera de Lucena firman un convenio para favorecer la formación de los agricultores

0
1456

El Ayuntamiento y la Cooperativa Olivarera de Lucena han rubricado un convenio de colaboración para  la ejecución de un programa formativo que contribuya a mejorar la rentabilidad de los agricultores y ganaderos, así como al desarrollo del sector agroalimentario y del medio rural.

La propuesta, fue aprobada durante el pasado pleno por unanimidad de todos  los grupos políticos. El concejal delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Lucena, Lucas Gómez,  explicaba que los cursos  que se impartirán serán  de aplicador de productos fitosanitarios, poda del olivar y manejo del suelo.  El convenio cuenta con  un año de vigencia aunque puede ser  prorrogable por 3 años más. La cuantía de los cursos asciende a 6.200 euros y el ayuntamiento financia el 85 por ciento del presupuesto.

El presidente de la Cooperativa Olivarera de Lucena, Francisco Mora, indicaba que el Plan Estratégico de la cooperativa tiene como uno de sus pilares la formación de sus socios.  Los cursos, se pretende que se inicien cuanto antes para que estén concluidos a finales de mayo o principios del mes de junio.

El concejal delegado de Agricultura argumentaba que este convenio se suma al apoyo del consistorio al sector agrario, junto con la aportación para el servicio de guardería del olivar o el apoyo a la Denominación de Origen Aceites de Lucena. Gómez del Espino anunció que ya se han adjudicado las obras de mejora  del camino del Calonge, con un presupuesto de 56.630 euros, y se ha acordado la adhesión del Ayuntamiento al nuevo Plan Provincial de Diputación para arreglo de caminos, con una aportación municipal de 26.546 euros.