La expulsión de Joao Bravo allana el camino para un cómodo triunfo del Xerez CD

0
1305

El duelo directo entre Xerez y Ciudad de Lucena se decantó para el conjunto xerecista gracias, en parte, a una jugada muy polémica que dejó al cuadro lucentino con un jugador menos. Con el partido muy equilibrado en todo, en el minuto 36, llega el momento decisivo del choque; Zequi es derribado en la frontal del área en una falta clarísima que el colegiado pasa por alto para, seguidamente, señalar una falta por un manotazo de Joao Bravo al xerecista José Antonio que supuso la expulsión del lateral brasileño. Una tarjeta roja que no hubiera sido tal, si antes, señala la falta sobre el extremo lucentino donde, posiblemente duda, si Zequi es derribado dentro o fuera del área.

Una jugada decisiva que, como en la semifinal de la Copa RFAF, marcaría el resto del encuentro ya que, el Xerez supo sacar provecho de la inferioridad numérica del rival, en un segundo tiempo donde pronto consiguió ponerse por delante en el marcador. El primer gol del Xerez llegó en el minuto 4 y fue obra de su delantero Borja Jiménez con un remate cercano después de un pase atrás de su compañero David León; con un Ciudad de Lucena abierto y arriesgando arriba, para el equipo xerecista era cuestión de aprovechar los contragolpes; de esa manera, llegaría el segundo tanto conseguido por Jordan en el ecuador de este segundo periodo. De la misma forma, en otra contra, en el minuto 94, Iván Navarro cerraría la goleada para un Xerez CD que se impuso claramente en los segundos 45 minutos.

Con esta derrota, el CD Ciudad de Lucena encadena tres partidos sin ganar sumando 1 sólo punto de los últimos 9 posibles. En la próxima jornada de liga, la vigésimo octava en el Grupo X de Tercera RFEF, el CD Ciudad de Lucena recibe en su estadio al Conil C.F. en un encuentro que se disputará el próximo domingo a las 6 de la tarde.