La duodécima edición de la Andalucía Bike Race se ha venido desarrollando en las provincias de Córdoba y Jaén, una prueba ciclista de carácter internacional compuesta por 6 etapas y que han supuesto un total de 358 kilómetros y 11.156 metros. Una nueva edición donde se ha impuesto la pareja formada por el alemán Andreas Seewald, campeón del Mundo y de Europa, y su compañero de equipo el checo Martin Stosek.
Por su parte, el biker lucentino Paco Huertas volvía a la competición después de un largo periodo inactivo debido a una lesión de rodilla. A pesar de las dudas sobre su estado físico, Huertas ha ofrecido un rendimiento muy alto y junto a su compañero el jienense Luis Escalona se han impuesto en la categoría Master 50. Esta dupla formada por Huertas y Escalona se ha coronado en esta Andalucía Bike Race después de ganar todas las etapas y mostrar una notable superioridad sobre el resto de rivales.
La próxima cita para Paco Huertas será este domingo en la VI Maratón BTT Istán, primera prueba puntuable para el Circuito Provincial MTB de Málaga. No obstante, el objetivo de este año para el biker de Lucena se centra en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en el mes de mayo y para el que no tiene, de momento, apoyo institucional.