Los bomberos del parque comarcal Lucena- Cabra sofocaban en la tarde de este miércoles un incendio al parecer provocado en el parque de El Cascajar. Hasta las inmediaciones se desplazaban varias unidades de Policía Local que acordonaban la zona de esta abandonado paraje que sirve de paso a muchas personas que lo atraviesan para hacer deporte en la Vía Verde .
Según Policía Local se detectaron varios focos en un reducido espacio del cauce del río donde se acumula una importante cantidad de madera y cañizo junto a los árboles que se dispersan a lo largo de este paraje del que en varias ocasiones se ha hablado para actuar en su limpieza y conversión en lo que debió ser, un verdadero pulmón verde de la ciudad.
Cabe recordar que el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino anunciaba en el transcurso del pleno del pasado mes de enero y en respuesta a la pregunta del edil de Vox, Jesús Gutiérrez, que ya se ha solicitado el proyecto para la recuperación del parque de El Cascajar, con el deseo que de que los trabajos puedan iniciarse en el primer trimestre del año y queden concluidos antes de que finalice este ejercicio. Del Espino anunció que se espera recibir en los próximos días el proyecto de ejecución de obra que cuenta con una partida de 22.500 euros y está siendo redactado por el arquitecto lucentino José Antonio Alba.
El proyecto pretende recuperar este entorno natural y dotarlo de distintos elementos como una decena de bancos y 8 papeleras que ya han sido adquiridos por el propio Ayuntamiento. Además, del Espino añadió que el deseo de la corporación también es arreglar la fuente que dejó de funcionar debido al anegamiento que ha sufrido a consecuencia de las tormentas debido a la cota en la que se encuentra. Las obras consistirán en la restauración de los senderos naturales así como la dotación de iluminación a la zona y la colocación del mobiliario urbano ya adquirido. Además, el edil de Urbanismo indicó que en esta zona de Lucena también se ubicará un parque canino.