Al C.D. Ciudad de Lucena se le atragantan los equipos que luchan por la permanencia después del empate cosechado frente al Atlético Antoniano de Lebrija. En las jornadas anteriores, el conjunto celeste derrotó por la mínima al colista Cabecense y perdió en su última salida a Rota. En esta ocasión, el Ciudad de Lucena fue netamente superior a un rival bien ordenado en defensa y con un planteamiento claramente conservador que a punto estuvo de darle un premio mayor al merecido.
La primera parte fue un monólogo del equipo local que además tuvo varias ocasiones para marcar con situaciones claras para Marcos, Javi Forján, Joao, Nacho y especialmente, para Iván Henares que con un potente disparo estrelló la pelota en el travesaño de la portería lebrijana.
En el segundo tiempo más de lo mismo con tres acercamientos lucentinos que merecieron mejor suerte; primero con un disparo que intenta colocar a la escuadra Zequi; la segunda ocasión con un centro lateral que cabeceó Joao Bravo ajustado al palo; y la tercera fue la más clara con un remate cercano de Nacho Fernández que envió a corner el guardameta Hermosín en la mejor parada del partido.
Pasaban los minutos, y el Ciudad de Lucena, no solamente no conseguía adelantarse en el marcador, sino que se vio sorprendido en una jugada aislada y de mucha fortuna para el Antoniano que batió la portería de Javi Cuenca en el minuto 25 del segundo periodo. Duro revés para la escuadra que dirige Dimas Carrasco que, con veinte minutos por delante, al menos pudo rescatar un punto con el gol de Miguel Espinar en el último suspiro.
La próxima jornada de liga, la vigésimo séptima, interesante duelo en el Grupo X de la Tercera RFEF entre el Xerez CD y el CD Ciudad de Lucena, encuentro que se disputará el próximo sábado a las seis y media de la tarde.