VOX insiste en la necesidad de reforzar la seguridad en Lucena tras la violenta reyerta del pasado fin de semana

0
1572

Rafael Saco, portavoz de VOX la Diputación de Córdoba, ha mostrado su preocupación por la reyerta que ha tenido lugar en la localidad en la madrugada del sábado al domingo en pleno centro de Lucena. “Queremos destacar la intervención policial, tanto de los agentes de la Policía Local como Policía Nacional, que desplegaron todos los recursos para acabar con este episodio en el que 15 jóvenes se enzarzaron en una violenta pelea, pero insistimos en que hay que reforzar los efectivos para establecer una vigilancia continua que evite este tipo de altercados”.

El diputado provincial de VOX ha reiterado  que “ya venimos insistiendo en la necesidad de reforzar la seguridad en nuestros barrios, en nuestras localidades, desde hace unos meses. Llevamos un año pidiendo al alcalde de la localidad, Juan Pérez, que aplique medidas contundentes para investigar y evitar este tipo de sucesos que afectan directamente a los vecinos de la localidad y que extrapolan una imagen de Lucena injusta. También exigimos al delegado de Seguridad que informe sobre los datos de delincuencia periódicamente, los comerciantes, los vecinos, las empresas de Lucena, necesitan saber esta información y que dejen de ocultar una realidad que es más que evidente”.

Saco ha recordado que “en este caso han requerido atención sanitaria cinco personas de las quince implicadas en esta pelea que tuvo lugar en una zona de ocio nocturno, además de otras personas que fueron atendidas el mismo domingo con lesiones y cortes en otros puntos de la ciudad. Insistimos desde VOX en que esto no es un hecho aislado, llevamos meses con robos, reyertas y otros hechos que hacen que los lucentinos tengan cada vez más inseguridad en sus calles, más miedo y por tanto menos libertad en sus barrios”.

Concluye Saco trasladando un mensaje de tranquilidad a los vecinos, “no vamos a parar hasta conseguir una Córdoba segura, pueden confiar en nosotros y seremos muy exigentes en primer lugar, a la hora de pedir a los responsables políticos información sobre lo que está pasando. En este caso desde el consistorio no pueden evadir este tipo de hechos y no dar la cara, tienen que dar a sus vecinos datos sobre el aumento de este tipo de hechos y lo más importante deben informar sobre los diferentes mecanismos que van a poner en marcha para que esto no suceda, todos los recursos son pocos para evitar este tipo de hechos”.