El PP considera que Gallardo falta a la verdad en el asunto del servicio de ayuda a domicilio

0
1255

El portavoz del PP, Francis Aguilar ha afirmado que la concejal delegada de Servicios Sociales, Carmen Gallardo ha faltado a la verdad en las declaraciones efectuadas el pasado lunes en relación con la contratación del servicio de ayuda a domicilio.

Para Aguilar es rotundamente falso que su partido haya puesto en entredicho el informe de valoración de los técnicos municipales de Servicios Sociales así como el trabajo de los servicios jurídicos del consistorio tal y como afirmó Gallardo.

En este sentido el edil popular le ha recomendado a la edil socialista que se dedique a trabajar en serio en su delegación para evitar que Lucena tenga que figurar a la cola de los municipios con menor inversión en materia de ayuda social como ha quedado reflejado en un informe hecho público recientemente por el gobierno central.

Aguilar ha indicado que el PP ha seguido en todo momento las directrices marcadas en la mesa de contratación por los técnicos municipales y han avalado el informe que acredita a Clese como la empresa mejor valorada para hacerse cargo del servicio de ayuda a domicilio toda vez que la citada empresa obtuvo la mayor puntuación en su propuesta técnica de entre las nueve aspirantes.

Según el portavoz del PP y tras revelar los propios técnicos dudas acerca de la viabilidad de la propuesta de Clese insistió en requerir a la empresa toda la documentación que contribuyera a despejar cualquier clase de duda cosa que no ha hecho, a juicio de Aguilar, el gobierno municipal que directamente descartó a esta empresa y apostó por aquella cuya propuesta técnica ha quedado en séptimo lugar.

Para Aguilar tampoco es cierto que su formación haya ninguneado a los servicios jurídicos municipales. Al respecto, el edil popular ha insistido en que una cosa es poner en duda el trabajo de los profesionales y otra muy distinta respetarlo aún no compartiendo sus fundamentos. Sobre este particular, desde el PP han recordado que el primer pliego para la contratación de este servicio fue respaldado por el PP, Ciudadanos y Psoe, incluida una enmienda de los populares sobre la cuestión salarial.

Aguilar también ha negado que el PP haya sido el culpable de la demora en la resolución de esta adjudicación y de alargar los plazos toda vez que lo que han hecho es introducir una cláusula que mejore las condiciones salariales de los trabajadores.

También ha apreciado en su intervención que hay que saber distinguir entre un tribunal de recursos administrativos y un juzgado y ha hecho referencia a que ahora, Clese está facultada para acudir a los tribunales una vez que se ha desestimado el recurso planteado con el consiguiente perjuicio que puede ocasionar al ayuntamiento.

Por último el PP ha insistido en que si Carmen Gallardo es tan partidaria de Pedro Sánchez lo que tiene que hacer es defender los intereses de Lucena en Madrid.