El II Bolsín Taurino Coso de los Donceles “Las Raíces del Toreo”, promovido y gestionado por el maestro Tomás Campuzano, ha presentado el cartel de su Gran Final.
La presentación se ha llevado a cabo en el Hotel Los Bronces. Campuzano estuvo acompañado del presidente de la sociedad de propietarios de la Plaza de Toros de Lucena, Antonio Somé, y del miembro de la sociedad, José Motilla junto con diversas personalidades del mundo del toro, así como los novilleros, Antolín Jiménez, Manuel Casado y Manuel Quintana, que junto con José Antonio “Monesterio” y Alex Mariscal trazarán el paseíllo en la final.
Tomás Campuzano mostraba su agradecimiento a todas las personas lque han apoyado el Bolsín, a Villaseca de la Sagra y a los participantes, así como a los anunciantes, La Manzana de Adán, Cafetería Donald, restaurante La Hermandad y el restaurante Las Piletas.
Destacaba el interés de las fases previas, en la ganadería de Isabel Sánchez de Alba, con la participación de 28 jóvenes de los que cinco se han clasificado para la final.
Antonio Somé, destacaba la ilusión de la sociedad Plaza de Toros de Lucena porque por segundo año se celebre este bolsín en la ciudad. Además anunció nuevos festejos taurinos para el día de la Virgen de Araceli, en julio, con motivo del aniversario de la inauguración del Coso de Los Donceles, y en septiembre, coincidiendo con la Feria del Valle.
Por su parte, los espadas se mostraban muy ilusionados, y afrontaban este reto con mucha motivación, ya que el camino hasta la final ha sido muy bonito. Además, cuentan con un gran incentivo, ya que el triunfador del II Bolsín podrá participar en el Alfarero de Plata en Villaseca de la Sagra. Manuel Casado, de Lora del Río; Antolín Jiménez, de Úbeda y el cordobés Manuel Quintana, expresaban sus expectativas de cara al próximo 27 de febrero.
Las entradas para asistir al Bolsín tienen un precio de 15 euros. Los menores de 10 años pueden acudir gratis acompañados de un adulto. Las localidades se pueden adquirir en las taquillas de la Plaza de Toros el día del evento desde las nueve de la mañana, y en el Círculo lucentino de forma anticipada.