El pabellón cubierto Antonio Ruiz-Canela abrirá sus puertas el próximo día 15 y hasta el día 17 a la vigésimo novena edición del Salón del Estudiante en el que se darán cita 60 expositores entre institutos, escuelas de arte, universidades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al objeto de mostrar su oferta formativa.
Una evento que la concejal delegada de Educación, Lourdes Parra considera que convierte a Lucena en una ciudad educadora. Tras el paréntesis abierto por la pandemia, este año se retoma la actividad presencial con limitación de aforo y concediendo una hora a los distintos grupos de visitantes con un periodo de 10 minutos entre hora y hora para ventilación del recinto.
La inauguración oficial tendrá lugar el día 15 a las 9 de la mañana y a partir de ahí el horario será de 10 a 14:30, si bien el miércoles el salón abrirá por la tarde en horario de 16:30 a 19:30 para facilitar la visita de los padres.
Como actividades paralelas, el martes y el miércoles tendrá lugar un ciclo de conferencias, el primero de estos días a las 17:30 “Interpretación del mercado laboral, perfil del profesional competente” y a las 19 horas “Búsqueda activa de empleo”. El segundo día a las 17:30 “Acceso y preinscripción a la Universidad”, todas ellas en el IES Marqués de Comares.
Esta edición del Salón del Estudiante, que de nuevo vuelve a adquirir una importante repercusión el todo el territorio andaluz, contará además con visitas guiadas para los estudiantes, de la mano de Tu Historia, al patrimonio monumental de la ciudad.