En el contexto del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2021/2022 se está ejecutando el último tramo de la actuación programada en la calle Federico García Lorca que incluye saneamiento, redes, acerado y acabados así como la conversión de la actual mediana en una ajardinada y no transitable al objeto de mejorar el aspecto estético de la calle. Esta intervención, iniciada el pasado año en el acerado opuesto, supone una inversión de 290.000 euros, ha supuesto la contratación de 99 personas y genera 1.650 jornales.
Así lo ha anunciado el concejal delegado de Obras, Cesar del Espino que ha recordado que en el mes de julio mantuvo una reunión con representantes de los vecinos de todas las calles afectadas por el PFEA al objeto de poner en su conocimiento las diversas intervenciones a realizar sin que se presentaran alegaciones en la mayoría de zonas a excepción de dos de las calles en que las propuestas fueron incluidas en sus respectivos proyectos.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha indicado que este programa abarca un total de nueve calles, entre ellas, Calzada, Almedinilla o Llano de las Tinajerías así como una intervención en el cuartel de la Guardia Civil que supondrá una inversión de 63.00 euros. Las nueve calles constituyen un presupuesto de 1.899.000 euros de los cuales 1.023.000 euros ira destinado a mano de obra mientras que el resto se aplica a materiales.
Un presupuesto del que participa la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba y el ayuntamiento de Lucena que aportará 415.000 euros para materiales. Estas actuaciones generan 10.625 jornales, la contratación de 2.125 oficiales y 8.500 peones lo que supone, para el primer edil, una apuesto por la creación de empleo.