Jesús Gutiérrez, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Lucena, se ha dirigido al equipo de Gobierno, en concreto al concejal de Infraestructuras, César del Espino, para preguntar sobre el “lamentable estado del Parque Público El Cascajar”.
Gutiérrez ha recordado al edil del equipo de Gobierno que “el estado de este parque no es nuevo, esta situación se remonta a las tormentas que sucedieron hace más de un año y medio, lo que demuestra el escaso interés por adecentar nuestra ciudad y dar por ende una buena imagen, una imagen cuidada a nuestros visitantes, y lo más importante, a los lucentinos que pagan sus impuestos”.
Además, el concejal lucentino de VOX ha recordado que “si todo sale como lo esperado, este año volverá a celebrarse el salón del estudiante. Ya le recordé en el pleno del mes de noviembre de 2020 que, la última vez que se celebró, contamos con unos 20 autobuses de otras poblaciones, visitantes que mostraron interés por este evento, sobre todo jóvenes estudiantes. Por tanto, si este año vuelve a realizarse nuevamente, ¿Qué imagen vamos a dar a los jóvenes que, como ocurrió aquel año, visitan este parque para tomar un refrigerio y descansar durante su visita al citado salón?
Desde VOX, “insistimos en que esta no sea la imagen que queremos dar de Lucena, esta no es la imagen de dejadez que merecen los lucentinos. No queremos que los visitantes se lleven la impresión equívoca de nuestra localidad y para que esto no suceda hay que adecentar nuestros parques, nuestras calles. Ya me dijo usted en el último Pleno, en el que le apelé en este sentido, que se efectuarían acciones para adecentar el citado parque pero ¿Cuándo va a suceder esto?”.
Por último, Gutiérrez ha pedido que “el equipo de Gobierno sea consciente de la responsabilidad que tiene al respecto. Los lucentinos nos votaron hace unos años para asumir responsabilidades, ustedes tienen que hacer uso correcto de los impuestos que pagan los lucentinos, nosotros hacemos oposición recordándoles sus responsabilidades para que Lucena tenga la imagen que merece, y se lo recordaremos las veces que haga falta. Si no lo van a hacer quiten el cartel de la entrada, por favor, porque puede resultar engañoso”.