La concejal delegada de Fomento del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, presentaba en las instalaciones del Vivero de empresas el Programa Emprende + Lucena.
Contará con cuatro líneas de actuación y un presupuesto de 99.800 euros. Teresa Alonso explicaba que las distintas actividades se desarrollarán a lo largo de este ejercicio. Destaca como novedad un programa de fomento del emprendimiento desde la etapa escolar con talleres en las aulas y un concurso destinado a alumnos de bachillerado de entre 15 y 16 años sobre un problema de desarrollo sostenible.
También se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento las Ayudas del Programa Lucena Emprende, que en esta ocasión alcanzan una inversión de 85.500 euros.
La tercera línea consiste en la tutorización a los emprendedores una vez que constituyan la empresa, con la puesta en marcha de jornadas y talleres de seguimiento, mientras que la cuarta y última está basada en la dotación de espacios, como el Vivero de empresas o el CADE donde los nuevos emprendedores puedan iniciar su actividad.