En un periodo de sólo 28 días, sin contar días de lluvia y festivos por navidad, se ha completado la sustitución del terreno de juego del estadio Ciudad de Lucena por un nuevo césped artificial de última generación. A pesar de las dificultades que implicaban unas fechas tan especiales, la empresa adjudicataria de esta obra, que se ha realizado por el sistema de renting, ha cumplido con su compromiso del cambio del césped en un periodo inferior a un mes.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Alberto Lora, ha querido destacar que el césped retirado del terreno de juego ha sido aprovechado para cubrir los taludes que soportan la zona preferencia y el fondo norte del estadio. Aunque esta obra aún no está recepcionada por el ayuntamiento lucentino, los trabajos ya han finalizado y el estadio estará a disposición de los clubes que habitualmente lo utilizan, C.D. Ciudad de Lucena y C.D. Lucecor, para que se puedan ejercitar a finales de esta misma semana. Por otra parte, es muy probable que el primer partido oficial que se juegue en la nueva superficie sea el derbi provincial, que fue aplazado de la última jornada de liga, entre Ciudad de Lucena y Córdoba B, y que ha sido fijado ahora para el miércoles 19 de enero.
Además de esta intervención con la sustitución del césped artificial del estadio Ciudad de Lucena, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha querido manifestar su apoyo total al deporte, donde se va a seguir apostando desde el ayuntamiento, con más inversiones en instalaciones deportivas municipales como en la finalización del nuevo Pabellón Oeste 1 o en la mejora de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.