La empresa lucentina Evoinmersión crea desarrollos virtuales en 3D, 360 y en RA ( Realidad Aumentada ) en distintos ámbitos, tanto en Sanidad como en Patrimonio Histórico, Cultural y ocio.
En el ámbito Sanitario, la Realidad Virtual es aplicada en áreas como simulación para formación médica, operaciones de cirugía, tratamiento clínico ( tratamiento de fobias, traumas psicológicos y manejo del dolor).
Es en esta área donde entra Evoinmersion, para disminuir el efecto negativo que conllevan en los pacientes los largos periodos hospitalarios. En el caso de los niños y niñas Hospitalizados con largas estancias de ingreso, la Realidad Virtual los evade de la sensación de confinamiento del entorno hospitalario y de la enfermedad que padecen, entre otras ventajas positivas.
A través de unas gafas de Realidad Virtual de alta definición, los pacientes se sienten inmersivos en un entorno digital Híper Realista adaptado a sus circunstancias físicas y cognitivas y todo esto supervisado por personal cualificado.
Para estas fechas tan señaladas EVOIMERSION lleva la Navidad al Hospital Materno Infantil de Reina Sofía de Córdoba.
Así los niños han podido en estos días montar en trineo, visitar poblados nevados con adornos Navidad y para lo/as más valientes volar en el trineo de Papa Noel sobre las ciudades, arrojando regalos sobre chimeneas y sobre volando rascacielos. También han podido descubrir desde el cielo la Ciudad de Córdoba a escala real, despegando desde el Hospital y aterrizando en el mismo al finalizar la experiencia.
Las experiencias de EVOINMERSION no solo evocan emociones positivas para los pacientes sino también a sus madres, padres o cuidadores, produciéndoles un profundo confort al ver a sus hijo/as evadirse de las rutinarias estancias de ingreso y del malestar físico y emocional de los tratamientos Hospitalarios. Nos lo contaba el resonsable de Evoinmersión, Juan Ariza.