Una “zambombá” en Santiago y el concierto de año nuevo del coro Elí Hoshaná entre las principales actividades navideñas

0
1422

El concejal delegado de Fiestas, José Pedro Moreno ha recordado el amplio y ambicioso cronograma de actividades programado desde sus delegación de cara a la presente Navidad y del que ha destacado la “zambombá” de este sábado en el barrio de Santiago y el concierto de año nuevo, el día 2 de enero, a cargo del Coro de Cámara Elí Hoshaná.

Respecto a la actividad del sábado, Moreno ha indicado que varios grupos amenizarán la tarde, entre las 16 y las 19 horas, cantando villancicos en torno a una gran candela. Un evento que contará con servicio de barra y gastronomía a cargo de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído y María Stma. de la Salud al objeto de recaudar fondos para distintos proyectos relacionados con su cincuenta aniversario fundacional.

El edil de Fiestas también ha incidido en la Ruta de Belenes que se desarrollará los días 20, 21, 27 y 28 entre las 18 y las 20 horas con punto de encuentro en el Poblado Navideño de la Plaza Nueva y que incluye guía acompañante para realizar la visita a los 16 belenes participantes. Moreno no ha olvidado el concierto de la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena en el barrio de Santa Teresa, el concierto del Coro del Conservatorio el domingo en el convento de Madres Agustinas y la puesta en escena de “el cascanueces” el día 21 en el Palacio Erisana.

Enrique Reyes, presidente del Coro de Cámara Elí Hoshaná se ha referido al concierto de año nuevo que tendrá lugar el día 2 de enero a las 20.30 horas en el Palacio Erisana y que bajo el título de “Viva la Vida” pretende ser un homenaje las víctimas de la pandemia de Covid 19.

Un concierto compuesto por 14 canciones que marcaron una época, los años 60, con temas populares como “Stand by me” que interpretó Ben E. King, los 70 con “Imagine” de John Lennon, “She´s always a woman” de Billy Joel o “Eres Tú” de Mocedades. También, como no, los años 80 con “Gracias por la Música” de Abba, “Time after time” de Cindy Lauper y canciones tan actuales como “Viva la vida” de Cold Play o “Say Something” de Cristina Aguilera.

Un concierto totalmente novedoso y original que esta agrupación musical empezó a montar en el confinamiento realizando ensayos online, con la ilusión y la esperanza de volver a reunirse y poder compartirlo con todo el público.

Ángel del Espino, como Hermano Mayor de la cofradía de Jesús Caído ha agradecido la colaboración del ayuntamiento y ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de distintas paellas y demás platos típicos a precios populares en la barra que la hermandad abrirá el sábado, con ocasión de la zambombá del barrio de Santiago, a partir de la una y media de la tarde y que contará además con sopaipas y chocolate.