Amfe pone en marcha el programa “Miradas que hablan”

0
1839

La Asociación de Discapacitados Frasquito Espada, Amfe ha puesto en marcha el Proyecto “Miradas que hablan”, subvencionado por la Fundación la Caixa, a través de la Convocatoria de ayudas a la Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2021.

Un novedoso proyecto que viene a sumarse a la cartera de servicios que ofrece este colectivo al objeto de atender las distintas dificultades de comunicación oral que presentan algunos de los usuarios. Un sistema de comunicación alternativa muy avanzado que sin duda viene a contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas y su socialización.

Para la psicóloga Mercedes Zamora, esta nueva adquisición está destinada a personas que por cualquier causa no disponen de comunicación verbal y se basa en una tablet que incorpora un ratón de mirada a través del cual podemos manejar este dispositivo con la ayuda de un programa comunicador que presta voz a quienes no tienen. Sin duda, alta tecnología que aporta una estrategia necesaria para estimular el lenguaje para que las personas con esta dificultad puedan expresar sus deseos, sentimientos y su propia personalidad mediante esta herramienta.

Junto a Mercedes trabaja en este proyecto la logopeda Teresa Rodríguez que ha indicado que el software empleado permite implementar el sistema de comunicación de las personas adaptando el lenguaje a la edad de cada usuario de una manera accesible, funcional y fácilmente entendible para la persona que lo utilice.

La subvención recibida asciende a 16.660 euros y entre los objetivos de AMFE está el poder prestar este servicio no solo en su sede sino también a domicilio así como facilitar el aprendizaje de esta herramienta a las personas que lo necesiten toda vez que la Seguridad Social ofrece una prestación para acceder a este lector ocular