SANTIAGO APÓSTOLLA FUNCIÓN DEL 25 DE JULIOUn nuevo 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y patrón de un barrio castizo de Lucena, el que lleva su nombre.
Este año el llanete de Santiago no vibró con la echá al hombro de su patrón a lomos de su caballo blanco. No hubo capirotes rojos y túnicas blancas con la cruz de Santiago en el pecho de sus santeros. No se llenó el cielo del barrio de luces y banderolas, no hubo veladores, ni el ambiente de verbena tan típico de las noches de julio para mitigar el calor de la canícula. No hubo atracciones para los más pequeños ni el Apóstol llegó ya de madrugada a su llanete tras haber recorrido calles tan castizas como Flores, Vera Cruz, Peñuelas o la calle Álamos, este año todo fue diferente.
Se celebró la función en honor al Apóstol en una parroquia casi repleta de fieles que mantuvieron las distancias de seguridad y cumpliendo todas las normas de seguridad. La función fue celebrada por Don David Aguilera Malagón, vicario episcopal de la campiña y párroco de San Mateo Apóstol de Lucena y concelebrada por Don Francisco de Asís Roldán Alba, párroco de Santiago Apóstol de Lucena. Durante la función se vivió un momento muy emotivo por el bautismo y confirmación de una nueva miembro para la Iglesia. A continuación les ofrecemos una galería de la Función en honor a Santiago Apóstol.